No todos somos iguales, cada persona necesita una dieta diferente adaptada a sus necesidades, variada y equilibrada al mismo tiempo. Lo mismo sucede con las familias. Antes de hablarte de las posibilidades que tienes de obtener consejos personalizados sobre tu nutrición en Alcobendas, vamos a darte algunas ideas para mejorar tu dieta en familia.
Consejos para una dieta saludable en familia
Aquí te damos algunos consejos generales y muy fáciles de seguir:
- Planifica las comidas Toma ideas preguntándoles a ellos qué les gusta e intenta tener en cuenta lo que habéis comido los días anteriores para ir alternando diferentes alimentos. Por ejemplo, si un día habéis comido pasta con salsa de verduras, piensa en carne o pescado para el día siguiente.
- Agua en vez de bebidas azucaradas Es esencial enseñar a los niños desde pequeños que la comida se disfruta más bebiendo agua que refrescos azucarados. Déjalas para los caprichos como fiestas de cumpleaños o comidas de los niños con sus amigos.
- Come despacio y disfruta de la comida No dejes que los tuyos asocien la comida con el estrés. Enséñales que hasta las ensaladas puede ser un descubrimiento divertido.
- Pon un frutero en la mesa Siempre variado, para que resulte divertido. Por supuesto, no solo para mirarlo, también para comer, ¡cada vez una porción diferente!
- Limita el consumo de grasas, sal y azúcares Te darás cuenta de que es muy fácil acostumbrarse a no tomar un postre industrial, no poner azúcar o sal en todo, y que existen productos bajos en grasas deliciosos. De nuevo, una vez toda la familia se acostumbra a ello, disfrutaréis más del verdadero sabor de las comidas.
Visita a tu experto en nutrición
Nosotros te hemos dado algunas ideas generales. Pero si quieres recomendaciones adaptadas a vuestras condiciones médicas y costumbres individuales, no dudes en consultar a tu experto en nutrición en Alcobendas.
Escribir comentario