Los expertos en nutrición en Alcobendas están de acuerdo en que las necesidades de carbohidratos para el rendimiento en deportistas son probablemente mayores de lo que se creía en las generaciones anteriores, especialmente para los atletas de entrenamiento de resistencia.
Importancia de los carbohidratos en entrenamiento de resistencia
Los carbohidratos y las grasas son las principales fuentes de combustible utilizadas por los músculos durante el ejercicio de resistencia. Sin embargo, la intensidad y la duración del ejercicio, la disponibilidad de combustible y el estado de entrenamiento determinarán la contribución de cada fuente de energía utilizada.
Debido a que la ingesta de carbohidratos antes y durante el ejercicio de resistencia reduce la capacidad del cuerpo para utilizar la grasa como fuente de combustible, el objetivo de cada atleta de resistencia debe ser entrenar al cuerpo en estado de ayuno. Esto tiene el beneficio adicional de reducir la dependencia del cuerpo de comer carbohidratos durante el ejercicio de resistencia, evitando así los niveles de glucógeno muscular. Esto le permite acceder a su almacén de carbohidratos cuando más lo necesita, durante esos momentos de mayor intensidad. Esto se conoce como adaptación de grasa.
Cuanto mayor es la intensidad del ejercicio, mayor es la dependencia que tienen tus músculos de los carbohidratos para alimentar el movimiento, por lo tanto, es importante comer carbohidratos alrededor de sus sesiones de alta intensidad.
Dependiendo de la rutina de entrenamiento, los atletas deben consumir al menos el 50 %, aunque lo ideal es el 60-70 % de sus calorías totales, de los carbohidratos. Este porcentaje es solo una guía para estimar las necesidades de cada persona.
Si eres atleta de resistencia, debes conocer cuál es la dieta más adecuada para ti. Puedes informarte por tu cuenta, aunque lo más recomendable es acudir a un experto en nutrición de Alcobendas, donde crearán una dieta que se adapte a tu entrenamiento.
Escribir comentario