· 

Dietas terapeuticas

En un centro de nutrición en Alcobendas es posible encontrar a algún experto en el sector para el diseño de una dieta terapéutica. A continuación, se exponen las características de las mismas y los beneficios para la salud de su puesta en práctica.

 

¿Qué es una dieta terapéutica?

 

Es la que se diseña para que se convierta en el mejor complemento para el tratamiento de una enfermedad determinada. Tras conocerse el historial médico del paciente, se procede a analizar sus características físicas para escoger aquellos alimentos que pueden aportarle más beneficios para su estado de salud.

 

¿Qué síntomas de enfermedades puede paliar este tipo de dieta?

 

Está especialmente recomendada en dolencias que provocan la alteración del aparato digestivo o del organismo en general, como por ejemplo:

  • La anemia ferropénica. Está provocada por la falta de hierro en el organismo por lo que un cambio en la alimentación es siempre positivo para evitar las consecuencias de esta dolencia.
  • La celiaquía. No basta con eliminar el gluten de la dieta, también es esencial consumir alimentos que eviten los estados carenciales de vitaminas o minerales de la persona afectada.
  • El escorbuto y el raquitismo. El primero está producido por la falta de vitamina C, el segundo por la de la vitamina D. Se aumenta la ingesta de alimentos que contengan estos nutrientes controlando mejor sus síntomas.
  • La intolerancia a la lactosa. Es muy recomendable tener siempre claro cuáles son los alimentos sustitutivos para garantizar el aporte de calcio al organismo.
  • Diversas enfermedades de cierta gravedad. Las dolencias hepáticas y renales, la diabetes o el cáncer pueden ser sobrellevados de forma natural con el apoyo de una dieta diseñada a medida con fines terapéuticos.

Confíe siempre en un experto en nutrición en Alcobendas para evitar tener que hacerles frente a las consecuencias de las dolencias arriba indicadas.