Dietas nutrición embarazadas
El embarazo es una etapa de la vida especial en muchos aspectos. Hay varios elementos que atender y uno de ellos es el llevar una buena alimentación. La nutrición en Alcobendas, en tu centro especializado, es lo que más nos preocupa. La desinformación y los falsos mitos pueden hacer que se tengan carencias durante el embarazo y es lo que queremos evitar con este artículo.
Falsos mitos en la alimentación de las embarazadas
Uno de los mitos más extendidos es el de que en el embarazo hay que comer por dos. Lo que hay detrás de este mito es el cuidado que hay que poner para que no falte ningún nutriente, nada más.
Otro mito es que no se debe seguir ninguna dieta estando embarazada. Este solamente hace referencia a que no se siga una dieta restrictiva sin supervisión. Un nutricionista siempre sabrá qué aconsejar a una embarazada.
El último al que haremos referencia es al de restringir el consumo de sal. Pese a estar extendido, no es cierto y es peligroso restringir la sal en el embarazo. Todo debe tomarse en la cantidad que sea indicado por el especialista.
Nutrición en el embarazo
Existen ciertos nutrientes que no pueden faltar en esta etapa, y son los siguientes:
- Ácido fólico, que debe comenzar a tomarse incluso antes del embarazo, si este es planificado. Ayuda a la prevención de los defectos del tubo neural del bebé.
- Hierro. Para evitar padecer anemia se deben consumir alimentos ricos en hierro, acompañados de alimentos ricos en vitamina C, que favorecen su absorción.
- Hay que vigilar ingerir suficientes minerales, además del citado hierro: calcio, yodo, zinc y magnesio.
- Es necesario un aporte suficiente de las siguientes vitaminas: C, vitaminas del grupo B, A, E, D.
Desde el centro especializado en nutrición en Alcobendas, aconsejan prestar especial atención a la nutrición en el embarazo.